Bruja Escarlata y Visión (Wandavision)

SINOPSIS

Wanda Maximoff (Elisabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), son una pareja de superhéroes que buscan una vida normal y se mudan a un tranquilo residencial. Pero empiezan a pasar sucesos extraños y se empiezan a dar cuenta de que algunas cosas no son lo que parecen.

RESEÑA

¡Muy buenas a todos!

Ya tenemos entre nosotros los dos primeros capítulos de “Bruja Escarlata y Visión”, también conocida como Wandavision, en Estados Unidos y debo decir que no me han dejado indiferente.

No suelo subir series sin acabar, pero me he quedado tan, no se como decirlo:

  • ¿whats? qué censurado acabo de ver….. O_O!

La serie es todo un festival de sensaciones encontradas e intentaré daros una imagen más o menos acertada de lo que yo he sentido (intento escribir en plan cool, pero nada no me sale bien).

Así que empezamos con la reseña, la serie como bien pone en la sinopsis, trata de cómo dos de los personajes mas poderosos del mundo Marvel, intentan tener una vida tranquila, en este caso son La Bruja Escarlata y Visión, ambos están entre mis personajes favoritos desde que era un crío pequeño, todavía recuerdo cuando iba a la playa con mis padres andar (ellos más seguramente, me tiraba todo el rato llorando no quiero andar T_T) y me acercaban después al kiosko a comprar alguna chuchería (gordo y encima friki) o/y un cómic para amenizar la vuelta a casa, la de historias increíbles que leía, cosas como X-Men, Avengers o incluso alguna cosa suelta de DC, ains que tiempos aquellos sin preocupaciones.

Bueno sigo que me pierdo un poco en los detalles de mi infancia, llegan nuestros increíbles y muy molones protagonistas a casa, desde el minuto 1 ya te quedan claras las intenciones de los creadores de la serie, impresionar y dejarte con la boca abierta, lo más importante de todo, es que lo consiguen.

Debe ser la comedia más extraña que tenido el placer de ver, un desfile de chistes retro y una ambientación realmente encantadora, se dan la mano para crear el festival de sensaciones que tengo por dentro, no sabría decir si me gusta, no me gusta, me encanta y supongo que en el fondo todo esto está genial, ya que me da para pensar y solo por eso ya vale la pena, como bien dice un amigo mío, si crea polémica y a la vuelta del cine, estás todo el rato hablando sobre ello, ya solo por eso la película (en este caso serie) merece la pena, te haya gustado o no.

Original e impresionante, la cantidad de guiños y detalles ocultos al universo al que pertenecen, pero sobre todo a Bewitched (Embrujada, en España), de manera sublime y muy friki, sinceramente el toque retro me ha enamorado.

Lo mejor de todo son obviamente nuestros protagonistas, ver a seres excepcionales en situaciones cotidianas y ver cómo afrontan o deciden superar algunos “problemas” es realmente cómico y digno de ver, algo tan cotidiano como montar en bici, por desgracia no sale y no podremos descubrir si al menos wanda, sabe manejar una bicicleta (esta noche ya no duermo, ¿sabrá montar?).

Así que resumiendo, todavía no tengo claro hacía dónde se dirigen todas estas dudas, si que tengo claro una cosa y es, ¡que quiero mas!.

CURIOSIDADES

Hoy lo tengo más fácil para poner curiosidades y a la vez más complicado ya que me tengo que controlar.

1.- Bewitched, (Embrujada, en España), para los telespectadores más veteranos (bonita forma de evitar decir que estoy mayor), no nos pasará por alto este fantástico homenaje a una de las series más míticas de la TV.

2.- En el universo de los comics el padre de La Bruja Escarlata y Mercurio, es Magneto y una mujer llamada Magda, pero esta huye con los gemelos al descubrir los poderes del padre y sus intenciones de dominar el mundo, como puedes ver difiere bastante con el origen que tienen los gemelos en el mundo cinematográfico.

3.- La creación de Visión en los cómics es ligeramente diferente a MCU, en estos se creó a raíz de que Ultron, fusiona las ondas cerebrales del Wonder Man (estaba muerto) y una réplica del Antorcha Humana original, creando así a uno de los líderes de los vengadores.

4.- Si tenéis ganas de ver en acción a La Bruja Escarlata, podéis buscar Dinastía de M, en este saga podemos ver como presa de la locura y cansada de las guerras que asolan la tierra, decide lanzar un último hechizo: No más mutantes.

Reduciendo de esta forma drástica la población mutante, ya que gran parte de ellos dejan de tener poderes, básicamente creo una realidad en la que los mutantes no tenían cabida, la verdad que las historias de los comics en algunos casos, son realmente buenas.

Hasta aquí las curiosidades de hoy, es que si me pongo os juro que me lío y estoy todo el rato poniendo frikadas sin parar, así que muy a mi pesar os dejo tranquilos.

OPINIÓN

Una opción más que buena dentro del mundo MCU, estoy seguro que va dar mucho que hablar durante su emisión, creo que va dejar el listón muy alto y nos va dejar con ganas de saber más y vamos a querer una segunda temporada o igual es la antesala para presentar alguna de las nuevas películas del cine, a saber con qué nos sorprenden.

En todo caso, os recomiendo la serie, no va dejar indiferente a nadie.

Hasta aquí la reseña de hoy, ya nos contaréis qué os parece la serie si finalmente le dais una oportunidad.

Saludos y pasarlo bien.

Peter Owlfly.

6 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s