Alice in Borderland

SINOPSIS

Un grupo de amigos quedan atrapados en lo que parece ser una realidad alternativa en Tokio y mientras intentan descubrir qué o quién les ha llevado allí, se ven obligados a jugar para poder seguir con vida.

«La vida no es eterna. Hasta ahora viví sin pensar en eso»

RESEÑA

Hoy toca serie otra vez, normalmente voy alternando entre lectura y serie, pero es que la serie de hoy, me ha sorprendido para bien y creo que os va encantar.

La serie en cuestión es Alice in Borderland, así que comenzamos con la reseña.

Normalmente no hablaría de series o películas japonesas, por norma general suelen sobreactuar mucho las expresiones y en la mayoría de casos suele quedar horriblemente mal, pero aquí tenemos una de las pocas ocasiones que no ha sido así, imagino que será debido a estar más orientada al mercado internacional.

Os pongo en situación, unos chavales después de su día a día con sus movidas y tal, deciden salir a tomar algo y de golpe después de una serie de eventos, terminan en “Tokio”, pero la ciudad está desierta y no saben el motivo.

No sufrir que no os he contado gran cosa, solamente son los primeros minutos del primer capítulo.

Nada más empezar la serie ya le ves ese algo especial que la hace diferente, unos personajes realmente interesantes, que en poco y nada empiezan a demostrar que tienen mucho más que ofrecer, la evolución de ellos es una pasada, sinceramente una grandísima sorpresa.

Es increible como algo que empiezas viendo por simple curiosidad, termina siendo una de las series sorpresa del 2020, es que no os hacéis una idea de cómo evoluciona la trama (¡me muerdo la lengua!).

Lo que vendría siendo una serie sobre lo bonita que es la amistad en tiempos difíciles, realmente se convierte en debemos sobrevivir a cualquier precio y llevando a nuestros protagonistas a situaciones realmente difíciles de afrontar, pero sin pasarse (la mayoría del tiempo), igualmente la serie es muy divertida de ver.

«Me maravilla el hecho de estar dispuesta a hacer lo que sea, solo para sobrevivir» de Tao Tsuchiya

Uno de los puntos fuertes de la serie es el guión, captura perfectamente la decadencia de todos los personajes, todo empieza en plan, podríamos decir “feliz”. Realmente no es así del todo, ya desde el primer capítulo veremos que la cosa se pone muy complicada, pero aún con todo eso, dentro de lo posible la serie se porta bien con ellos (o no).

A partir de cierto capítulo todo se acelera, pisa el embrague y sálvese quien pueda, una gran cantidad de sensaciones te inundan la cabeza, ya sea felicidad, cabreo (me suele pasar bastante, soy gafe, siempre le pasa algo al que me gusta), tristeza o un simple suspiro de tranquilidad.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la caracterización de los personajes, la estética de algunos es una flipada, ya sea por la vestimenta, las armas o el pelazo que lucen algunos de ellos es pura fantasía manga (tengo un fetiche un poco raro con los pelazos, cada loco tiene sus cosas raras imagino), en general han capturado muy bien la esencia de cada uno.

Lo más flojo que podría comentaros, serían sin duda los efectos especiales y algunos escenarios, no es producto como podría ser The Mandalorian, en este caso se nota que es una producción mucho más humilde, pero que cumple de sobra para mostrarnos en pantalla lo que buscan enseñar, resumiendo no son un referente en nada, pero lo hacen realmente bien..

Así que abreviando un poquito, ha sido una grandísima sorpresa, con muchos personajes, tanto entrañables, como épicos y un guión que te hará ver la serie del tirón.

CURIOSIDADES

Complicadas las curiosidades de hoy la verdad, intentaré como siempre que sean interesantes.

1.- Alice in Borderland, (Japonés: 今際の国のアリス, Hepburn: Imawa no Kuni no Arisu): está basada en un manga de mismo nombre de Haro Aso, que actualmente cuanto con tres arcos argumentales, el tercero se está publicando a día de hoy en la revista Weekly Shōnen Sunday.

2.- Hikikomori (ひきこもり, aunque no es el caso del protagonista de la serie, si dejan caer un poco por encima unos de los problemas que afronta la sociedad Japonesa actualmente.

El término Hikikomori, se usa para referirse al fenómeno social que sufren algunas personas que han decidido abandonar la vida social, en muchos casos incluso se aíslan del mundo, debido a problemas personales, normalmente lo suelen sufrir más los hombres que las mujeres.

3.- Como no podría ser de otra forma la obra está basada en Alicia en el país de las maravillas, por eso todos los personajes terminan en otro lugar y el detalle de las cartas de la baraja, que hace referencia a la reina de corazones del popular cuento.

El protagonista se llama Ryohei Arisu, el apellido es la traducción de Alice.

Y algún que otro detalle que os dejaré descubrir por vosotros mismos.

OPINIÓN

Para mí la serie ha sido todo un acierto, eso que te pones sin mucha fe en lo que vas a ver y no sueltas la televisión hasta terminar con el último capítulo. La trama es una caña, simple, divertida y ligera, de verdad terminé encantado con Alice in Borderland.

Si le dáis una oportunidad y la veis, por favor comentar que os parece.

¡Así que hasta la próxima! y espero que os haya gustado.

Un abrazo y cuidarse mucho.

Peter Owlfly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s