THE MANDALORIAN

SINOPSIS

Un cazarrecompensas conocido como mando, recibe un encargo que le cambiará la vida.

RESEÑA

Siento la demora en subir reseñas en el blog, pero es que estas navidades están siendo de locos, entre comidas y quedadas (a quien quiero engañar, no estoy quedando casi nada, lo único que hago es comer y ver series), así que me voy a poner las pilas e intentaré subir un par de reseñas, entre hoy y mañana.

Bueno al lío, la reseña de hoy es sobre una de las series más populares de los últimos años The Mandalorian (¡si!, voy a intentar convenceros para ver algo que seguramente no quede nadie sin verla, soy así de especial), el encargado de la obra es Jon Favreau, para quien no le ponga cara es Happy Hogan, el mejor amigo y guardaespaldas de Tony Stark, alias Iron Man y ahora mismo dirás: ¡Dios! sigo sin saber quien es.

Como la última vez la sinopsis me ha quedado absurdamente breve, pero es que en este caso no quiero contaros nada que os pueda estropear la serie. Y aquí es cuando empieza el verdadero reto, contar algo sin contaros realmente nada y os den ganas de darle una oportunidad, pero como siempre digo: La peor batalla es aquella que no nos atrevemos a librar (realmente es mentira, no suelo decir estas cosas pero quedaba bien)

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”

Un cazarrecompensas llamado Mando (luego en curiosidades os hablo un poco de él), recibe una petición un tanto inusual, recuperar un espécimen muy especial y traerlo de vuelta vivo. Entonces aquí pensarás pero que original todo (ironía) y te daría la razón, pues lo más interesante de la serie son los personajes y las situaciones a las que se van a tener que enfrentar en sus increíbles aventuras a lo largo de las dos temporadas que podemos ver actualmente en Disney+ (iba a poner largas, pero te vas a quedar con mono de más, así que se te van hacer cortas).

La serie es un festival de momentos muy frikis y situaciones pensadas para los fans de Star Wars (si, transcurre en el universo de Star Wars, concretamente entre los episodios VI y VII), vas a disfrutar mucho con ella y es como volver a la infancia, esa época en la que eras capaz de soñar y vivir aventuras sin salir de casa, solo tú y tus juguetes, esto es la serie para mí, una fantasía que todo el mundo puede disfrutar.

Sí también creo que me he flipado un poco al describir las sensaciones que me ha dado la serie, pero es que realmente está hecha con mucho mimo y cariño por el universo en el que se basa, todos y cada uno de los personajes son una pasada, personalidades muy diferentes y diseños espectaculares en muchos casos.

Han sabido dar con la tecla para darnos referencias y guiños a las películas clásicas sin estamparse como fue el caso de la última trilogía (aunque los episodios 1, 2 y 3, también son para darles de comer aparte, que dura es la vida de los fans de Star Wars…no es mi caso, yo ahora mismo soy un fan de pega).

Sin olvidarme de mencionar los efectos especiales, impresionante es poco para definir lo que vamos a poder disfrutar en pantalla y sin nada que envidiar a las producciones del cine, la ambientación, la iluminación y el diseño de los exteriores son una pasada, se nota el dineral que se han gastado para intentar revivir el universo Star Wars (y les ha salido redonda la jugada).

La parte más floja de la serie podríamos decir que es el guión, muchas veces juega la carta del factor nostalgia y lo hace realmente bien, regalando a los ojos momentos realmente inolvidables para los fans clásicos, pero no creas que vive solo de viejas glorias The Mandalorian, los nuevos fichajes han pegado fuerte y tienen intención de seguir dando mucha guerra.

Así que abreviando un poco todo la serie visualmente es espectacular, con unos personajes realmente interesantes (sobre todo muy molones, mucho, bastante, quiero la tercera temporada ya) y un guión cumplidor. 

CURIOSIDADES 

(las curiosidades de hoy  pueden contener spoilers)

Aquí llegan las curiosidades, pero esta vez serán o se intentará que sean frikis a la par de interesantes.

1.- Mando (El Mandaloriano), es un mandaloriano, son un credo de guerreros que provienen originalmente de Mandalore un planeta ubicado en los Territorios del Borde Exterior.

Eran temidos en toda la galaxia y tenían influencia en más de 2000 sistemas estelares.

De hecho ellos lucharon contra los Jedi y asaltaron su templo durante la caída de la Antigua República.

Pero tantos años de guerra dejaron su planeta inhóspito, obligando a estos a vivir dentro de ciudades burbuja. Debido a las continuas guerras internas, surgió un nuevo régimen pacifista y estos consiguieron llegar al poder.

Pero durante las Guerras Clon, los nuevos mandalorianos fueron derrocados por el colectivo Sombra de Darth Maul y así hasta día de hoy.

2.-  La raza del Maestro Yoda, es bastante curiosa ya que el nombre en sí es desconocido, solo es conocida como especie tridáctil, por tener tres dedos y pies en forma anisodáctil. 

Otra particularidad es que son capaces de vivir cientos de años y por normal general son muy sensibles con la fuerza, son la raza con más midiclorianos, debido a esto. muchos de ellos han sido maestros Jedi.

3.- Los midiclorianos, son unas criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos en mayor o menor medida, y gracias a los cuales se pueden sentir e incluso controlar la fuerza.

Resumiendo vulgarmente lo que da poderes a los Jedi y los Sith.

4.- Esta curiosidad es ajena al lore del mundo en sí, pero que creo que es bastante digna de mencionar, durante el rodaje del último capítulo de la primera temporada, salen muchos soldados de tropas de asalto y no contaban con tantos trajes en el set de rodaje, así que pidieron ayuda a La Legión 501 (quizás la asociación de fans mas famosa de Star Wars en todo el mundo), estos con gusto ayudaron, también decir que realizan muchísimos desfiles y eventos benéficos (os dejo un enlace para que podáis ver el espectacular trabajo que realizan).

Opinión

¿Qué me puede quedar por decir? La serie a mi me han encantado, personajes como Cara Dune, Mando o al/ala que no puedo nombrar (por no chafar la sorpresa, cosa que creo que hoy en día todo el mundo lo debe de saber), hacen que quieras saber qué pasará en el siguiente capítulo y me dejo personajes por comentar (¡me muerdo la lengua!).

¡Así que hasta la próxima! y espero que os haya gustado.

Un abrazo y felices fiestas.

Peter Owlfly

3 Comentarios

  1. Primero que nada agradecerte que no nos hayas hecho spoiler y que a la vez nos invites a verla. En mi caso, la estoy viendo y me està gustando mucho. Como bien dices hace guiños a momentos especiales de la saga de Star Wars que resultan entrañables. Algo me pasa a mì que me gustarìa que al personaje le vièramos el rostro. Quizàs mas adelante en la serie pase. Me cuesta un poco de trabajo simpatizar del todo con èl sin ver su rostro. A pesar de eso ya llevo como unos 4 capìtulos y me està gustando muchìsimo asì que yo tambièn me uno a tu recomendaciòn. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s