Es Hora de Torturarte Princesa

SINOPSIS

Una princesa es capturada por los demonios y estos la “torturan” para conseguir información sobre el reino de los humanos.

RESEÑA

Veo que últimamente no he subido muchos mangas (tampoco es que esté leyendo en exceso, lo sé, debería leer más), así que pensé, que les puedo traer que les haga pasar un buen rato, y en ese momento caí en “Es hora de Torturarte Princesa”, de Robinson Haruhara / Hirakei.

La sinopsis como tal es bastante breve, sinceramente no cuenta nada y te puede dar a entender que es una castaña de historia y encima típica, vamos que si fuera por ella no te molestas leer el manga.

!Pero aquí llega Peter! y os cuenta más o menos de que trata realmente (creo que el personaje se me va de las manos), la historia obviamente es un secuestro para sacarle información a la princesa, esto es cierto. Pero lo interesante de la historia son las torturas a las que será sometida la pobre chiquilla, para que el reino de los demonios tome ventaja en su “cruel” guerra contra el reino humano, que llevan en luchando cientos de años y con miles de victimas por el camino, ¿Cómo murieron y de que? ¿será cosa del colesterol? (ahora estarás pensando a qué viene eso).

Pues viene a que las increíbles torturas a las que será sometida la joven princesa, en su mayoría no todas, serán ni más ni menos que platos de comida, innumerables platos en los que nuestra pobre heroína sucumbirá una y otra vez revelando los más oscuros secretos de su pueblo, tales como la de ropa interior de los reyes o que días van a descansar y un largo etcétera de información “útil” de la vida cotidiana de los humanos, que algunos casos te quedas con cara de sorpresa, en plan: ¿Qué acabo de leer?

Es increíble lo absurda que llega a ser la historia, la trama solo es excusa para darnos hambre mientras leemos y descubrir platos realmente apetecibles de distintas partes del mundo, una delicia para gordos como yo (gordo de pega por desgracia, me lleno en nada y menos), por suerte tengo que muchos amigos comientes y tengo la oportunidad de probar muchos platos sin miedo a que sobre comida (espero que esto no les ofenda, bueno igualmente ni lo leen).

Todo esto viene acompañado por unos entrañables personajes que terminarán siendo amigos fieles de nuestra protagonista, con deciros que ella tiene un teléfono móvil en todo momento y se agregan para poder chatear después de las “salvajes” sesiones de tortura, jugar a la consola, comer como un cerdo y disfrutar de un baño en el río, debe ser todo un castigo para la realeza en ese mundo.

También podríamos hablar del estilo de dibujo usado para recrear este peculiar manga, un estilo muy correcto sin excesivos detalles, pero efectivo y muy bonito. Si es cierto que el nivel de detalle sube bastante cuando se muestran los platos de comida y se ve el esmero que pone el dibujante a la hora de mostrarlos (fijo que es de buen comer).

Abreviando un poco, si eres alguien a quien le pierde un poco la comida y le gusta el humor, te gustará.

CURIOSIDADES

Complicado poner curiosidades sobre la obra en cuestión, así que he optado por innovar un poco, voy hablar por encima de algunos de los platos que podréis ver en ella.

1.- Dorayaki, es un tipo de dulce japonés que consiste en dos bizcochos de forma redonda relleno de anko (pasta de judías dulces), inventado en 1914.

Por desgracia no me gusta nada, pero también es cierto que soy muy especial con la comida, así que no pierdas la oportunidad de probar este manjar típico de Japón.

2.- Ramen, este popular plato no comenzó su andadura en Japón hasta pasar la II Guerra Mundial, en 1950 se comienza a preparar en Hokkaidō el “Sapporo ramen”. Se volvió tan popular, que rápidamente la palabra ramen pasó al uso común entre los ciudadanos japoneses.

Espectacular este plato, si tienes la oportunidad de probar uno, dale una oportunidad.

3.- Takoyaki (bolas de pulpo), este plato es considerado uno de esos platos de Japón y considerado un manjar. Surgió en la región de Kansai, de la mano de Endo Tomekichi, en el año 1953.

Plato típico y muy rico, también me gustó mucho, os animo a hincarles el diente. 

Bueno hasta aquí la sección de curiosidades, espero que os haya gustado, esto son solo algunos de los platos que salen en el manga.

Opinión

Divertido, absurdo y muy loco, diría que es una de esas cosas que lees por pasar el rato y con el tiempo te das cuenta que realmente te está dejando buen sabor de boca, no lo pondrías entre tus favoritos, pero siempre lo tienes presente, eso es para mi este manga, un valor seguro en el que perderme un rato y desconectar un poco.

Así que resumiendo es lo recomiendo sin duda, os dejo por hoy.

¡Hasta la próxima! 

Peter Owlfly

4 Comentarios

  1. Muy amena reseña, hasta me diò hambre y eso que acà apenas hace dos horas del desayuno. No sè si ya lo has hecho pero estarìa bueno que pusieras un link para verlas (ya sè que no siempre es posible) y bastante haces con dar las reseñas, curiosidades (por cierto, esa parte me encanta) etc. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s