True Blood (serie TV)

Ficha Técnica

Creado porAlan Ball
ProductoresAlan Ball
Gregg Fienberg
Brian Buckner
Raelle Tucker
Alexander Woo
Nancy Oliver
Mark Hudis
Angela Robinson 
Tema Principal«Bad Things»
ProtagonistasAnna Paquin
Kristin Bauer
Alexander Skarsgard
Stephen Moyer
Joe Manganiello
Sam Trammell
Ryan Kwanten
Rutina Wesley
Nelsan Ellis
Deborah Ann Woll    

Sinopsis

Gracias a que los japoneses han creado una sangre sintética los vampiros han pasado de ser criaturas de leyenda a ser algo más en el día a día de la gente. Pero a pesar de todo, muchos humanos todavía temen y rechazan vivir con ellos. En el pueblo de Bon Temps (Luisiana), una camarera llamada Sookie Stackhouse, sabe muy bien lo que es ser una marginada, desde pequeña tiene el don de escuchar los pensamientos de las personas y se muestra muy tolerante con la llegada de los vampiros a la sociedad moderna.

Reseña

La serie que os voy a comentar hoy, es una de las que más he disfrutado en mucho tiempo, aunque es complicado que os pueda convencer para que le deis una oportunidad, lo voy a intentar, complicado más que nada por la cantidad de series que están saliendo hoy en día y muchas de gran calidad.

True Blood (Sangre Fresca, en España) es una serie de televisión basada en una saga de libros The Southern Vampire Mysteries, en la que veremos un triángulo amoroso, orgías varias, muertes y mucho sexo (ya di una pista con orgías pero por si no quedaba claro me repito), todo esto en un pueblo de gente “humilde” en Luisiana, en las que observaremos como interactúan (intentan sobrevivir mas bien) con la llegada de los vampiros a su hogar.

Lo primero que descubrí al ver la serie es que no tiene un gran guion, pero sí goza de una impresionante puesta en escena de sus protagonistas, todos tienen unas personalidades muy marcadas y diferentes, formas de actuar, pensar, o como afrontar las diversas adversidades en las que se verán envueltos (¡ahora mismo me da rabia no poder contar spoilers!), de verdad no exagero al decir que os gustarán muchos de sus personajes, Eric, Sookie, Alcide, Pam y muchos más, podría estar hablando horas sin parar solo con un par de ellos.

La serie es bastante macarra en muchos sentidos y esto le da un toque muy personal que puede no gustar a todo el mundo, como he comentado antes, el sexo y las drogas son el pan de cada día con la llegada de los vampiros a bon Temps. Escenas muy bizarras se van a dar en no pocos capítulos y para daros un ejemplo contaré un pequeño spoiler, cruzan un bosque foll…, literalmente, tal cual, como suena, así, sin más, a palo seco y me quedo sin palabras para adornar tan increíble hazaña. 

Por supuesto sin olvidarnos de que los vampiros tienen una jerarquía y gestionan sus propios negocios, esto dará pie a luchas de poder internas entre ellos o simplemente se pelearán por quedarse o dominar algo o alguien.

También tenemos la oportunidad de ver en pantalla otros seres fantásticos, hombres lobo, hadas, ménades o incluso cambiaformas, la cantidad de personajes es abrumadora y te sorprenderá en alguna que otra ocasión.

La ambientación y la fotografía es otro de los detalles que están muy bien cuidados, los colores tristes y desgastados, los bosques tétricos (aunque preciosos) y ese toque a américa profunda se respira en cada fotograma de la serie.

Otro dato importante es el casting, no sé quien se encargó de ello, pero dió en el clavo con la mayoría de los actores y actrices que forman la serie, todos se lucen en algún momento, en especial Tara Thornton (Rutina Wesley) y Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis), estos especialmente tiene una evolución espectacular en la historia, también podría destacar a Pam (Kristin Bauer) y Eric (Alexander Skarsgård), mis personajes favoritos, ¡los mejores con diferencia!.

Así que os recomiendo encarecidamente la serie, casposa y bizarra, pero encantadora.

Curiosidades

Hoy vengo cargadito de curiosidades de los actores y la serie.

1.- Alexander Skarsgård (Eric Northman), realmente quería el papel de Bill, pero en el casting le vieron perfecto para otro papel y menos mal que fue así.

2.- El creador de True Blood pensó que no tenía sentido incluir imágenes de los actores en la cabecera de la serie si luego podemos verles a lo largo de todo los episodios. La cabecera de la intro, se realizó en 4 días, grabando todo aquello que les gustaba en Chicago, Louisiana y Seattle.

3.- Ian Somerhalder de (Crónicas Vampíricas),  se presentó al casting de la seria para encarnar al hermano de Sookie.

4.- En las novelas el personaje de Tara, no tiene mucha importancia, pero en la serie (gracias a Dios) es la mejor amiga de la protagonista y su trabajo en la serie es una de los mejores.

5. Puedes beber True Blood en la vida real, es una bebida no alcohólica, que destaca por su alta dosis de energía y está hecha a base de naranjas rojas.

6. Los personajes encargados de Bill (Stephen Moyer) y Sookie (Anna Paquin), se conocieron por primera vez en el rodaje y se enamoraron, actualmente están felizmente casados.

Conclusión

Una grandísima frikada de serie, bizarra, casposa y muy divertida (lo más importante), los personajes me encantan y muchos de ellos me tienen enamorado, Jessica Hamby o Sam Merlotte entre otros muchos, lo dicho si me pongo no paro, me gustan demasiados personajes.

Esto es todo por hoy, aunque me quedo con las ganas de contar alguna batallita de la serie, pero se alargaría de mas la reseña y no quiero contar ningún spoiler para daros la oportunidad de disfrutar de ella.

Un gran abrazo y hasta la próxima.

Peter Owlfly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s