El Hombre sin Pasado

Ficha Técnica

DirecciónLee Jeong-beom 
GéneroThriller de acción 
GuiónLee Jeong-beom
MúsicaShim Hyun-jeong
FotografíaLee Tae-yoon
ProtagonistasWon Bin
Kim Sae-ron
Kim Tae-hoon
Kim Sung-oh
Thanayong
Wongtrakul
Lee Jong-pil
 

Sinopsis

El único vínculo con el mundo del ex-agente especial Cha Tae-sik es una niña que vive cerca de su casa, esto hará que se vea envuelto en un asunto de drogas cuando la madre de la niña intenta estafar a la mafia, en el momento que estos se dan cuenta secuestran a las dos y piensan que él es partícipe en el robo. 

Reseña

El cine asiático ha sabido hacerse un hueco con el paso de los años en un mercado tan saturado como es el occidental, películas como Old Boy (thriller), Shaolin Soccer (humor), Kung Fu Sion (humor) o The Yellow Sea (drama), son algunos ejemplos de películas que de alguna manera u otra han sabido dejar huella en los distintos países que se han ido estrenando.

El caso que nos ocupa hoy es El Hombre sin Pasado, la película empieza de manera tranquila, poniendo en situación al espectador y conocer un poco a los personajes que están rondando por la pantalla y sin más empieza la acción, donde un soberbio Won bin (Cha Tae-sik), se luce en unas coreografía espectaculares, podríamos decir que sería un digno rival de Jonh Wick, pero este salió varios años antes que la película de Keanu Reeves.

De golpe nos encontramos inmersos en un thriller de acción muy especial, la trama intenta jugar un poco con la espectacularidad de las escenas de acción sin olvidarse de empatizar con los personajes, la niña que acompaña a nuestro protagonista, os hará pasarlo realmente mal (yo terminé llorando como un bebe en el cine), así que este film no solo nos permitirá fliparnos un poco de más viendo a Cha Tae-sik (Won bin) haciendo gala de sus aptitudes físicas, si no también tendrá momentos realmente duros y tristes, algo realmente común en el cine coreano sea el género que sea.

Como dije anteriormente las secuencias de acción son una pasada, mostrando una combinación de artes marciales asiáticas como Brunei Silat, Kali Filipino y Eskrima entre otros. Fundamentalmente se basa en luchar con tus propias manos y en el uso de arma de filo y pistolas., lo dicho disfrutarás como un enano si eres fan del cine de acción.

Luego tenemos las escenas más pausadas, las que llevan la carga de la trama y las que nos permiten conocer a los personajes, aquí es donde nuevamente el director se vuelve a lucir, la película no baja el ritmo, la tensión y la angustia que sienten nuestros protagonistas sale de la pantalla, en poco tiempo estaremos con el corazón en un puño deseando que no les pase nada.

Otro punto muy positivo de El hombre sin Pasado, es que en ningún momento se enrollan más de la cuenta y eso que dura unos 119 minutos, y tú dirás ¡pero Peter, que te tomas para decir que en dos horas de película no hablan de más! y te diré, que en mi caso no se me hicieron nada pesadas, todo está muy medido y dura lo justo para no terminar cansado, así que en este caso la película es de 10.

Luego tenemos el casting de los actores, el trabajo impecable por parte de casi todos, especialmente Won Bin y Kim Sae-ron (la niña), te ponen la piel de gallina en más de una ocasión, y la única pega que tiene la película se la pondría a los villanos principales, exageran mucho las expresiones para parecer malvados e idiotas, algo que afea un poco las escenas en las que salen ellos, pero bueno todo no podía ser perfecto.

Abreviando un poco todo lo expuesto anteriormente, muy buena película de acción y si te gusta el género no te va a defraudar.

Curiosidades

Os cuento alguna que otra curiosidad de la película.

1.- El Hombre sin Pasado, fue la película más taquillera del 2011 en corea, superando a títulos como Origen e Ironman.

2.- Kim Sae-ron, se convirtió en la actriz más joven de la historia en pisar la alfombra roja en el festival de Cannes.

3.- La película se rodó en tan solo 82 días, el horario que tenían para grabar la cinta era muy ajustado.

4.- Lee Jeong-beom (director), comentan que era tan meticuloso que las diferencias entre las escenas grabadas en escenarios reales y decorados son imperceptibles. 

Conclusión

Que puedo decir no haya dicho ya, el aquí presente tuvo el placer de ver la película en el cine de rebote, lo típico viene uno y te dice vamos a ver El Hombre sin Pasado, que esta película la está distribuyendo un amigo mío que trabaja en mediatres (parece publicidad pero es que pasó así), pues el resumen: terminé llorando como un crío en algunas escenas y cuando acabó la película estaba en plan madre mía qué peliculón, son todos muy ¡molones!.

Por si no queda claro la recomiendo y mucho, al nivel de John Wick, otro peliculón por cierto, que en otra ocasión espero poder hablaros de ella.

Bueno espero que os haya gustado la reseña, he cambiado un poco la forma de contaros las cosas, intentando que sea más ameno de leer.

Así que como siempre hasta la próxima.

Un fuerte abrazo.

Peter Owlfly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s