Avatar: La Leyenda de Aang

Ficha Técnica

Creada porMichael Dante Di Martino
Bryan Konietzko
 
GuiónMichael Dante DiMartino
Aaron Ehasz
Tim Hedrick
Bryan Konietzko
John O’Bryan
Giancarlo Volpe
MúsicaBenjamin Wynn
Jeremy Zuckerman
CompositorPaul Edward-Francis
Temporadas3
Nº de Capítulos61 

Sinopsis

Avatar: The Last Airbender nos muestra un mundo dividido en cuatro grandes naciones, cada una de llevas corresponde a uno de los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas del Aire.

Cada nación cuenta con maestros elementales capaces de controlar el elemento nativo de su tierra, pero en cada generación nace alguien con el poder de controlar los cuatro a la vez, llamado Avatar.

El Avatar, es el encargado de preservar el equilibrio entre las cuatro grandes naciones, pero algo ha pasado, el avatar todavía no ha aparecido y la nación del fuego aprovecha para intentar dominar el resto de naciones.

Reseña

Avatar: la leyenda de Aang, cuenta con tres temporadas, en la serie que se denominan libros, cada uno de ellos estará centrado en el elemento que deberá aprender a controlar. 

La serie personalmente me parece que cuenta con una de las mejores historias en el mundo de la animación, todo en la serie esta muy cuidado y notaremos enseguida el mimo que sus creadores han querido dar al mundo en el que transcurren las aventuras de Aang.

Es curioso, ya que la primera impresión que me dió esta serie no fue especialmente esperanzadora, pero una vez pillas el ritmo se vuelve un no parar, devoras un capítulo tras otro y cuando te quieres dar cuenta se ha acabado la serie.

Vamos con la reseña, aquí nos presentan un mundo mágico dominado por cuatro naciones como he comentado antes, cada nación domina un elemento (agua, fuego, tierra y aire), el uso de estos elementos es tan común que se usa tanto en la vida cotidiana como para fines bélicos, como podéis ver lo que nos propone es realmente llamativo.

La serie tiene un comienzo rápido y ligero, la trama va avanzando sin pausa desde el principio, donde ya vamos conociendo a todos los personajes, que nos van mostrando sus motivaciones e incluso cambiando conforme van pasando los capítulos, es interesante destacar que tanto heroes como villanos van evolucionando, dando un toque diferenciador con otros productos de corte fantástico.

Lo más interesante para mí de Avatar: La Leyenda de Aang, son los personajes, ya sean protagonistas o no, todo tienen una personalidad fuertemente definida y sobre todo muy diferentes entre sí, por poner un ejemplo tenemos los hermanos Katara y Soka, con formas totalmente diferentes de ver la vida y van evolucionando de distinta forma a pesar de vivir las mismas experiencias en muchas ocasiones.

Luego tenemos la historia, a primera vista os puede parecer algo genérica y es muy probable que tú primera impresión sea “la del típico héroe que aparece para salvar a la humanidad”, pero eso está muy lejos de la realidad, es mucho más que eso, la trama invita a aprender sobre la amistad, el amor, pero sobre todo sobre inclusión social y aceptación, todos somos diferentes pero a la vez iguales, un mensaje realmente bonito y algo que todavía nos hace falta aprender hoy en día.

La música  particularmente para mí no destaca especialmente en nada, si que tienes varios temas muy contundentes en los momentos de mayor tensión de la serie, correcta y cumplidora serían mis impresiones sobre la banda sonora.

Curiosidades

Y como siempre os voy a traer unas cuantas curiosidades de la serie.

1.- El control de los elementos está basado en varias artes marciales.

  • El Control del Aire está basado en el arte marcial china Baguazhang.
  • El Control del Agua se basa en el Tai-Chi.
  • El Control de la Tierra en el Hung Gar del Kung Fu.
  • El control sobre el Fuego en el Shaoling.

2.- En la intro de la serie, verás a 4 maestros haciendo uso de los elementos, estos son Pakku, Sud, Azula y en el caso del de aire podría ser Aang.

3.- El personaje de Iroh, iba a ser solo el maestro de Zuko, pero gustó tanto que decidieron darle más protagonismo.

4.- Toph, en un principio estaba pensado que fuera un chico.

5.- Existe una película de imagen real, dirigida por M. Night Shyamalan y solo abarca el primer libro de la serie, por desgracia para los fans (si es que tiene la versión en imagen real), la película no gozó del suficiente éxito para rodar sus secuelas.

Opinión

Una gran serie, con un gran desarrollo y un final más grande todavía, si ha quedado claro que me gusta mucho, pero sobre todo y esto es lo más importante, es divertida.

En un futuro os contaré que tal la segunda saga de Avatar, La Leyenda de Korra.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima reseña.

Un fuerte abrazo.

Peter Owlfly.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s