Sakura Cazadora de Cartas

Ficha Técnica

Creado porCLAMP 
EditorialKōdansha
Publicado enNakayoshi
DemografíaShojo
Volúmenes12 
Primera Publicación1 de Mayo de 1996
SegundaPublicación1 de Junio de 2000 

SINOPSIS

“Las cartas mágicas de Clow se han escapado, convirtiéndose en seres reales. Kero-chan, el guardián del sello, pide a Sakura Kinomoto, estudiante de primaria, que le ayude a reunirlas de nuevo. ¡Ánimo, Sakura!”

RESEÑA

Sakura Cazadora de Cartas, es la incursión al género mahō shōjo, de las CLAMP, creando así uno de mis mangas favoritos.

Fue tal su éxito comercial que sus creadoras, sacaron otro llamado Tsubasa Reservoir Chronicles, en el que poder seguir disfrutando de las aventuras de Sakura y Shaoran, una vez concluyó la obra original. 

Os voy comentando mis impresiones de las distintas facetas del manga, que hacen para mi, una obra muy disfrutable y que tiene más miga de lo que os puede parecer a primera vista.

Empezaré con el punto fuerte, los personajes, podremos ver una amplia variedad de personalidades muy bien definidas y estructuradas, la evolución de los distintos personajes que iremos conociendo durante la obra, es realmente espectacular, veremos como se pasa de la rivalidad a la amistad de una forma más pausada y realista, no tan forzada como podríamos ver en el género Shonen.

Otro punto muy interesante es la historia, obviamente está enfocada al público infantil, para así poder descubrir que la amistad puede surgir de cualquier manera y lugar, aunque de vez en cuando se ven algunas pinceladas con toques más adultos, por daros un ejemplo la forma en la que aborda las situaciones amorosas, me resulta especialmente llamativa. Los distintos arcos argumentales que iremos conociendo, cada cual más interesante y dotando de variedad a la acción, están perfectamente pensados, haciendo evolucionar la trama de forma ligera y sencilla.

El estilo de dibujo otro factor que hará las delicias de los amantes del género, aunque de primeras nos pueda parecer sencillo, en poco tiempo iremos notando el esmero que ponen las CLAMP, para dotar de variedad y personalidad a su obra, un ejemplo muy sencillo sería Tomoyo, la mejor amiga de Sakura, nos deleitará con un traje nuevo para su amiga, dotando de cierta variedad y creando expectación sobre cómo será el siguiente. O las escenas de acción, muy bien planteadas y espectaculares, pero sobre todo divertidas.

ARGUMENTO

La trama se desarrolla en la ficticia ciudad japonesa de Tomoeda, Sakura Kinomoto, una estudiante de primaria que se encuentra en la biblioteca de su casa y ve un libro que le llama la atención, al abrirlo aparece un ser que dice llamarse ser Kerberos, el guardián del libro de las cartas de clow, mientras él dormía las cartas se han escapado por lo que pueden estar causando travesuras (en el anime esto cambia y simplemente las cartas se escapan al abrir Sakura el libro) por toda la ciudad, Kerberos, observa que ella posee un poder mágico (sino no habría sido capaz de abrir el libro), así que usando sus poderes le otorga la habilidad capturar las cartas y devolverlas al libro, convirtiéndose así en Sakura, la cazadora de cartas.

PERSONAJES

Sakura Kinomoto: es una niña de 10 años que va a la escuela tomoeda, le encanta la gimnasia y no se le dan muy bien las matemáticas, el guardián del libro de las cartas de clow, le encomienda la misión de recuperarlas, con su ayuda y la de su mejor amiga Tomoyo, se embarca en dicha tarea, siempre con una sonrisa en la cara es una niña muy alegre y amiga de sus amigos posee un conjuro invencible “todo va a salir bien”.

Tomoyo Daidoji: Es la mejor amiga de Sakura (su madre y la de sakura eran primas), es bastante lista y forma parte del coro de la escuela tomoeda (se le da muy bien cantar), esta obsesionada por Sakura, y siempre que puede la filma con su cámara cuando está capturando las cartas, también es una experta modista y se encarga de hacer los trajes que lleva Sakura cuando se dedica a capturar las cartas.

Shaoran Li: Shaoran Li es un hechicero que viene de Hong Kong, con la misión encomendada de su madre de reunir las cartas de clow,  su familia es descendiente lejana  del Mago Clow, se convierte en el rival de Sakura, por capturar las cartas aunque conforme avanza la historia acaba por ayudarla, tiene un carácter muy fuerte y es algo tímido pero en el fondo es un buen chico. Posee una espada mágica que invoca con sus poderes y usa sellos con hechizos.

Kerberos: Kero-chan, como le dice Sakura, aparece ante ella como un peluche con alas, él en cambio le dice que esa es no su verdadera forma (la cual es majestuosa y gallarda) y que cuando Sakura, consiga capturar las cartas se la podrá enseñar, se dedica a ayudarla a capturar las cartas, en su tiempo libre se dedica a jugar a videojuegos y comer (es bastante glotón).

Toya Kinomoto: Es el hermano mayor de Sakura, siempre se está metiendo con ella, para “chincharla” le suele decir “monstruito”, su mejor amigo es Yukito, ambos van al Instituto Tomoeda, cuando no está estudiando se dedica a realizar trabajos (lo puedes ver tanto en una pastelería, como repartiendo paquetes) para pagarse sus futuros estudios universitarios, aunque no lo parezca se preocupa mucho por su hermana y esta siempre pendiente de ella, parece que oculta algo.

Yukito Tsukishiro: Es el mejor amigo de Toya, como dije antes ambos van al instituto Tomoeda, es muy hábil con los deportes y muy listo con los estudios, Sakura, esta enamoradisima de el, pero este solo lo ve como una hermana pequeña, le gusta mucho cocinar aparte tiene un apetito voraz y uno de sus deportes preferidos es el tiro con arco.

Clow Reed: El Amo Clow, era el mago más poderoso de Oriente y Occidente, su gran obra fueron las cartas de clow, las cuales sello en un libro mágico a cargo del guardián del sello Kerberos, tiene la pinta de que Sakura encontrará su libro no fue fruto de la causalidad.

OPINIÓN

Car

Sé que el género de las Magical Girls es una de los más populares que han salido en Japón, pero para mi esta obra tiene su toque especial, se nota el mimo que le dan a los personajes ya sean principales o secundarios, la evolución es real y constante, dejándonos una historia ligera y muy divertida.

También tenéis la versión animada en Netflix si os gusta el manga y os apetece ver a Sakura en acción.

Sin más y hasta la próxima reseña, oscuros saludos de Lord Black.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s