Sangre de Zeus – Blood of Zeus

Ficha Técnica

DirecciónShaunt Nigoghossian 
ProductorEjecutivoCharley Parlapanides
Vlas Parlapanides
Brad Graeber
EditorShea Formaneck
CompositorPaul Edward-Francis
ProducciónPowerhouse Animation Studios
Dongwoo A&E
 
Temporadas1
Nº de Capítulos8 

Sinopsis

La historia nos lleva a la época en que los dioses del olimpo y los Titanes se peleaban sin cuartel con el fin de dominar el mundo. Aquí nos narran la historia de Herón, un plebeyo que irá descubriendo secretos de su pasado, mientras Grecia está siendo asolada por un nuevo enemigo.

Reseña

Sangre de Zeus, la nueva propuesta de Powerhouse Animation Studios, que han trabajado recientemente en Castlevania también de Netflix, nos traslada a la antigua Grecia, un lugar donde la magia y la fantasía siguen vivas, donde dioses y seres mitológicos todavía reinan en la tierra, mientras caminan entre nosotros, una Grecia que perdura en los cuentos a día de hoy y por supuesto en nuestros sueños.

Como se puede intuir soy muy fan de la cultura griega, hace un tiempo os hice una reseña sobre Xena: La Princesa Guerrera, ambientada también en la antigua Grecia, os dejo el enlace por si os apetece verla.

La serie que nos trae Netflix, nos pone en la piel de Heron (no tiene nada que ver con Herón de Alejandría), la premisa de la serie es muy buena, Dioses y Titanes, peleando por hacerse con la tierra, mientras nuestro intrépido héroe, se ve envuelto en la pelea, mientras va descubriendo secretos de su pasado y lucha por salvar a su pueblo.

¿Que puede salir mal? Por desgracia y muy a mi pesar, la trama no está bien hilada, avanza de manera abrupta en muchas ocasiones o te cuentan un vago resumen del pasado de algún que otro personaje, que por su importancia debería ser algo más relevante y rica en detalles, imagino que todo es debido a la duración de la serie, 8 capítulos de 25 minutos de duración, que no dan para mucho. 

A pesar de todo, podemos ver unos personajes interesantes, donde el principal punto fuerte es la fidelidad que tienen en torno a los personajes literarios de la mitología griega, Zeus y compañía, están recreados de manera fidedigna y con unos diseño en algunos de ellos realmente bueno.

Podremos ver como la madre de los dioses Hera, tiene problemas de alcoba, con su no tan fiel marido Zeus, que a la mínima baja a tierra a buscar alguna querida. También podemos ver en acción a Hermes, Apolo o Ares, por dar algunos ejemplos sin entrar en detalles para no hacer spoilers.

Al contrario que nuestros Dioses, el protagonista principal de la serie, no goza de una personalidad bien definida, carente de profundidad y quedando un personaje tópico, sin mucho que ofrecer.

Otro detalle importante es la ambientación, para mi gusto está muy lograda, veremos una grecia antigua bastante realista, el olimpo, el inframundo, los campos elíseos y demás escenarios del folklore griego, todos recreados con buen gusto y de manera muy acertada.

El gran punto fuerte de la serie sin duda, podríamos decir que es la música, aquí Paul Edward-Francis, se luce de manera magistral, con unas composiciones y ritmos que acompañan a la trama de manera sublime, ayudando a crear ese toque mágico al mundo que acompaña.

Y llegamos al gran punto negativo de la serie, la dirección en la animación, la animación en si no es especialmente mala, es normalita y cumplidora, el problema viene en la escenas de acción, donde han sido recreadas sin gracia y sin grandes complicaciones, donde en Castlevania era un espectáculo ver pelear a los protagonistas, aquí se vuelve monótono y aburrido, es una lastima la verdad, en ese sentido la serie podía dar mucho más de sí.

Curiosidades

Hoy en este apartado os pondré algunas curiosidades que creo que os ayudarán a disfrutar mejor de la serie, si no conocéis mucho el panteón de Dioses Griego.

1.- Zeus, era conocido como el ‘Padre de los Dioses’ y el marido de Hera, también popular por sus muchas aventuras, frutos de las cuales nacieron otras deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo, Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos , Musas y ninfas como Eco.

2.- Apolo, conocido como el Dios de la belleza, las bellas artes y la música,  pero también tiene otros papeles que no verás en la serie, una vertiente más oscura, dios de la muerte súbita, de las plagas y enfermedades, pero también el dios de la curación y de la protección contra las fuerzas malignas.

Es uno de los más influyentes en el panteón y temido por todos, según cuentan, solo Zeus y Hera, serían capaces de contenerle.

3.- Hermes, más conocido como el mensajero olímpico, también goza de otras facetas al igual que su hermano Apolo, aunque las más importante de todas era guiar las almas al inframundo.

4.- Cerbero, representado como un can de tres cabezas, en la mitología Griega era el encargado de proteger la puerta del reino de Hades, para que los muertos no pudieran escapar.

5.- Los Titanes, según la mitología fueron los primeros caminantes en el mundo, mucho antes que los dioses, estos tenían una relación directa con los elementos y energías del planeta..

Los Titanes más populares de la mitología serían Chronos, Dios de las Edades, y Rea, Diosa de la naturaleza.

Bueno hasta aquí este pequeño offtopic mitología, disculpas si se considera aburrido o fuera de lugar, pero creo que os ayudará a disfrutar un poco más de la serie.

Opinión

Una serie curiosa, perfecta para esas tardes en las que no te decides y no sabes qué ver, es bastante correcta, disfrutable (hoy en día es lo más importante), con sus errores y sus aciertos.

Así que a pesar de todo, aguardo con ganas la segunda temporada.

Espero que os guste la reseña y hasta la próxima.

Peter Owlfly.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s