
Dirección | Stephen Herek |
Producción | Robert Shaye |
Guión | Stephen HerekDomonic MuirDon Keith Opper |
Música | David Newman |
Fotografía | Tim Suhrstedt |
Montaje | Larry Bock |
Protagonistas | Dee Wallace-Stone M. Emmet Walsh Billy Green Bush Scott Grimes Nadine Van Der Velde Don Keith Opper |

SINOPSIS
“ Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos ”
RESEÑA
A finales del año 1.984 se estrenó una película llamada Gremlins, que nos contaba la historia de unas simpáticas pero traviesas criaturas que por donde pasaban la liaban bastante parda, este film inspiró a muchos otros a realizar sus películas basadas en “bichitos” y surgieron sagas como los Ghoulies, los Munchies y la que nos lleva a esta reseña los Critters, unas encantadoras bolas de pelo con unas fauces enormes y un apetito voraz, que tienen la particularidad a diferencia de sus otras contrapartidas que vienen del espacio exterior.

ARGUMENTO
En un asteroide que funciona a modo de prisión, un grupo criaturas llamadas Krites, están siendo preparadas para ser transportadas a otra prisión, sin embargo estás tienen otras ideas y se las arreglan para escapar secuestrando una nave, el alguacil de la prisión decide contratar unos cazarrecompensas para que capturen y traigan de vuelta a los Krites, ya que es bastante peligroso que anden sueltas por la galaxia.
Los bichos en cuestión llegan a una granja perdida en Kansas (Estados Unidos), donde una vez que llegan aquí se encuentran con una pobre vaca y la devoran, en ese instante son descubiertos por miembros de la familia que vive en la granja, entonces los Krites empiezan a perseguir a resto de la familia, a la vez que los cazarrecompensas llegan al pueblo buscando a los Critters y siembran el caos mientras tratan de localizarlas.

PERSONAJES
Familia Brown: Jay y Helen Brown, son los propietarios de una granja donde viven con sus hijos April (la hija mayor) y Brad (el benjamín de la familia), tienen la mala suerte de que los Critters aterrizan en su hogar y trataran de sobrevivir a su apetito voraz.
Charlie McFadden: Mecánico del pueblo y también el borracho oficial, suele comentar que ha sido abducido varias veces, tiene varios cachivaches personalizados por él (como tirachinas modificados) y usa petardos como proyectiles, Brad el menor de los Brown es amigo suyo.
Krites: Unas enormes bolas de pelo que solo piensan en comer, secuestran una nave para escapar de la prisión espacial de donde estaban recluidos y aterrizan en una granja perdida en la tierra, mientras se comen una vaca se encuentran a los hijos de la familia Brown, a partir de ahí intentarán comerse a toda la familia.
Cazarrecompensas: Contratados por el alguacil de la prisión estelar donde estaban recluidos los Krites, llegan a la tierra con la misión de llevarlos de vuelta a donde estaban antes de que expandan el caos y la destrucción por la galaxia.

OPINIÓN
La saga critters se desmarca un poco de sus rivales, gracias a ese toque de ciencia ficción que tiene, tirando mucho del humor negro, ya que no deja de ser una comedia con bichitos asesinos, a diferencia de los Gremlin, que es un film más familiar.
En el año 2019 se rodó una webserie de 8 capítulos, y a mediados de ese mismo año se estrenaría la quinta entrega de la saga, siendo esta secuela directa de la tercera, no es gran cosa, pero cumple y entretiene.
Personalmente esta película no es una mala recomendación para ver en Halloween.
Sin más y hasta la próxima reseña oscuros saludos de Lord Black!.
Es que el cine de los ochenta y noventa..para mí, es como la música. No se puede comparar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exacto el cine de esa época tiene un encanto único y envejece de otra manera.
Me gustaLe gusta a 1 persona