CRITTERS

DirecciónStephen Herek 
ProducciónRobert Shaye
GuiónStephen HerekDomonic MuirDon Keith Opper
MúsicaDavid Newman
FotografíaTim Suhrstedt
MontajeLarry Bock
ProtagonistasDee Wallace-Stone
M. Emmet Walsh
Billy Green Bush
Scott Grimes
Nadine Van Der Velde
Don Keith Opper 

SINOPSIS

“ Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú.  Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos ”

RESEÑA

A finales del año 1.984 se estrenó una película llamada Gremlins, que nos contaba la historia de unas simpáticas pero traviesas criaturas que por donde pasaban la liaban bastante parda, este film inspiró a muchos otros a realizar sus películas basadas en “bichitos” y surgieron sagas como los Ghoulies, los Munchies y la que nos lleva a esta reseña los Critters, unas encantadoras bolas de pelo con unas fauces enormes y un apetito voraz, que tienen la particularidad a diferencia de sus otras contrapartidas que vienen del espacio exterior.

ARGUMENTO

En un asteroide que funciona a modo de prisión, un grupo criaturas llamadas Krites, están siendo preparadas para ser transportadas a otra prisión, sin embargo estás tienen otras ideas y se las arreglan para escapar secuestrando una nave, el alguacil de la prisión decide contratar unos cazarrecompensas para que capturen y traigan de vuelta a los Krites, ya que es bastante peligroso que anden sueltas por la galaxia.

Los bichos en cuestión llegan a una granja perdida en Kansas (Estados Unidos),  donde una vez que llegan aquí se encuentran con una pobre vaca y la devoran, en ese instante son descubiertos por miembros de la familia que vive en la granja, entonces los Krites empiezan a perseguir a resto de la familia, a la vez que los cazarrecompensas llegan al pueblo buscando a los Critters y siembran el caos mientras tratan de localizarlas.

PERSONAJES

Familia Brown: Jay y Helen Brown, son los propietarios de una granja donde viven con sus hijos April (la hija mayor) y Brad (el benjamín de la familia), tienen la mala suerte de que los Critters aterrizan en su hogar y trataran de sobrevivir a su apetito voraz.

Charlie McFadden: Mecánico del pueblo y también el borracho oficial, suele comentar que ha sido abducido varias veces, tiene varios cachivaches personalizados por él (como tirachinas modificados) y usa petardos como proyectiles, Brad el menor de los Brown es amigo suyo.

Krites: Unas enormes bolas de pelo que solo piensan en comer, secuestran una nave para escapar de la prisión espacial de donde estaban recluidos y aterrizan en una granja perdida en la tierra, mientras se comen una vaca se encuentran a los hijos de la familia Brown, a partir de ahí intentarán comerse a toda la familia.

Cazarrecompensas: Contratados por el alguacil de la prisión estelar donde estaban recluidos los Krites, llegan a la tierra con la misión de llevarlos de vuelta a donde estaban antes de que expandan el caos y la destrucción por la galaxia.

OPINIÓN

La saga critters se desmarca un poco de sus rivales, gracias a ese toque de ciencia ficción que tiene, tirando mucho del humor negro, ya que no deja de ser una comedia con bichitos asesinos, a diferencia de los Gremlin, que es un film más familiar.

En el año 2019 se rodó una webserie de 8 capítulos, y a mediados de ese mismo año se estrenaría la quinta entrega de la saga, siendo esta secuela directa de la tercera, no es gran cosa, pero cumple y entretiene.

Personalmente esta película no es una mala recomendación para ver en Halloween.

Sin más y hasta la próxima reseña oscuros saludos de Lord Black!.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s