Expediente warren: The conjuring

Ficha Técnica

DirecciónJames Wan 
ProducciónTony DeRosa-Grund
Peter Safran
Rob Cowan
GuiónChad Hayes
Carey Hayes
MúsicaJoseph Bishara
FotografíaJohn R. Leonetti 
MontajeKirk M. Morri
MontajeKristin M. Burke 
ProtagonistasPatrick Wilson
Vera Farmiga
Ron Livingston
Lili Taylor 

Sinopsis

Basada en una historia real, viviremos desde el punto de vista de Ed y Lorraine Warren, una escalofriante historia, una familia está siendo aterrorizada por una entidad demoníaca en una granja aislada del pueblo.

Reseña

Uno de los géneros con los que más disfruto en esas tardes en las que no tengo nada que hacer es sin duda el de terror, desde bien joven me han fascinado este tipo de películas, disfrutando de una gran variedad de ellas y con ambientaciones totalmente diferentes.

Si bien es cierto que para mí el género de terror ha vivido una época de sequía bastante grande esta última década hemos podido disfrutar de unos cuantos productos de una calidad altísima.

El caso que nos ocupa hoy es una de esas excepciones que tanto crítica como espectador se ponen de acuerdo, Expediente Warren: The Conjuring, de James Wan, para quien no conozca a este señor, es el director de ‘Saw’ e ‘Insudius’. Está se podría decir que es la consagración de este, como director de terror, demostrando que sabe cómo mantener la tensión y el misterio de sus films.

Uno de los puntos más interesantes es que partimos de una historia real, aumentando el morbo y la expectación sobre la cinta, lo cual hace todavía más inquietante todo el material que vamos descubriendo durante su visionado, como he comentado la película estaba basada en hechos reales, extraídos directamente de los archivos sobre las investigaciones de los paranormal de Ed y Lorraine Warren.

La ambientación aunque típica, está bastante bien, los escenarios elegidos, el vestuarios, la fotografía, los colores, todo está medido al milímetro para poder darnos las sensación que el ente nos puede salir en cualquier parte y momento.

La banda sonora es otro de los puntos fuertes de este director, si bien sus piezas no son especialmente épicas, pero si es cierto que sabe cómo acompañar perfectamente la acción, dándonos momentos realmente tensos y donde el susto está garantizado si nos pilla con la guardia baja.

Curiosidades

Hoy os voy a traer novedades en el artículo en forma de curiosidades del Film.

1.- ¿Sabías que Lorraine Warren participó en la película en forma de cameo? Podemos verla durante una de las charlas que dan los actores durante el film.

2.- Ocho generaciones de familias vivieron en la casa, antes de que la familia del film se mudará allí, Los Perron. Andrea, una de las hijas, aseguraba que muchos de estos familiares que murieron en ella, nunca se fueron y siguen atrapados en la granja en forma de espíritus

En la casa sucedieron bastantes cosas paranormales, pero también otras desgracias que no tienen nada que ver con lo paranormal, se sabe que sucedieron mínimo dos suicidios, una muerte por envenenamiento, una niña de 11 fue asesinada, dos personas fueron asfixiadas y 4 muertos por congelación, casi todas estas muertes pertenecieron a la familia Arnolg.

3.- El árbol tan icónico del cartel, fue construido, no es natural, pero viendo el resultado valió la pena.

4.- La familia Perron nos cuenta, que al llegar a la casa el primer día, todos los miembros de la familia notaron una fuerte corriente de aire frío, pero nada a su alrededor se movía a causa del viento.

5.- En Filipinas contrataron a sacerdotes para bendecir el film, ya que algunos espectadores aseguraron ver una sombra al terminar de verla.

Como podemos ver, este tipo de películas siempre están rodeadas por un halo de misterio y polémica, todo creado para llamarnos más la atención.

Opinión

Perfecta opción para Halloween si tenéis intención de maratón de cine, ya que este año está siendo de miedo y no es aconsejable salir mucho, estamos viviendo nuestra propia película de terror.

No voy a extender mucho más, buena trama, buen guión y muy buen sonido, perfecta para una noche solitaria, con tu pareja o algunos amigos.

Así sin más me despido, hasta la próxima. 

Peter Owlfly.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s