The Terminator (1984)

Sinopsis

En el año 2029 las máquinas dominan el mundo, pero un superviviente llamado John Connor se ha convertido en el líder de la humanidad e insta a estos a revelarse contra las máquinas para recuperar el mundo de ellas. Las máquinas idean un plan para acabar con él mandando al pasado un robot llamado Terminator y así evitar la rebelión de la humanidad.

T-800

Reseña

A estas alturas de la vida no creo que Terminator necesite de una presentación para explicar el universo en sí, no es solo una de las sagas más famosas del cine, lo hemos visto aparecer en comics, cortos y numerosos videojuegos. 

Terminator es una película es un thriller de ciencia ficción y acción, con una premisa bastante novedosa y muy ambiciosa que funcionó muy bien allá en el año 1984, convirtiéndose en una obra maestra, que sería superada (bajo mi punto de vista) por su secuela Terminator 2 en el año 1991.

James Cameron en el set de rodaje con un T-800

El film fue dirigido por James Cameron, se puede decir que este fue su primer gran bombazo en la industria del cine, con un presupuesto muy ajustado y con la ayuda de su equipo, consiguieron dar con la tecla para crear un producto que sigue dando que hablar con el paso de los años.

Vamos a empezar por enumerar algunas de sus bondades, por supuesto una de ella sus actores, un casting impecable donde todos se volcaron en dar vida a sus respectivos personajes, podemos ver una joven Linda Hamilton (Sarah Connor), Lance Henriksen (Detective Vukovich), Michael Biehn (Kyle Reese), estos dos últimos actores salieron en otra de las sagas más míticas del cine “Aliens” y por supuesto el incombustible Arnold Schwarzenegger (T-800), que gracias a este papel se consolidaba como una de las estrellas más grandes de hollywood durante los 80 y gran parte de los 90.

La trama, demasiado ambiciosa para el presupuesto que tenían como he comentado antes, el film nos transporta a una realidad donde unos robots al mando de I.A. llamada Skynet, gobiernan el mundo allá por el año 2029, siendo esta un antiguo sistema de defensa creado por el gobierno de los Estados Unidos de América, que toma consciencia de sí misma y decide hacerse con el control de la vida en la tierra, pero ven como un solo individuo (Jonh Connor) pone en peligro todo el plan y deciden mandar al pasado al T-800 con el fin de acabar con él antes de que pueda suponer una amenaza, como vemos la propuesta es interesante y muy llamativa.

Linda Hamilton (Sarah Connor) y Michael Biehn (Kyle Reese)

Pero a pesar del dinero y tratarse de un proyecto realmente grande, consiguieron que todo cuajara y de una manera sublime, un guión rápido y eficiente, sin demasiadas pausas que alargasen el film, efectos especiales bastante buenos para la época, con un uso espectacular de los animatronics cosecha de un crack como Stan Winston.

Una banda sonora sublime a cargo de un inspirado Brad Fiedel, con temas electrónicos que acompañan perfectamente a la acción en todo momento, por poner un ejemplo podemos escuchar tunnel chase mientras el T-800 persigue a Sarah en un momento en concreto de la película, regalándonos uno de los momentos más icónicos de la saga.

Arnold Schwarzenegger (T-800)

Opinión

Creo que a pesar del tiempo que tiene, todavía es muy disfrutable, aunque te dispongas por primera vez a verla. El ritmo de la película es muy bueno, todo fluye de manera natural y el agobio que supone ver al T-800 dando caza a nuestra protagonista, sigue impactando como el primer día.

Los personajes están perfectamente definidos y el trabajo de los actores es realmente digno de alabar, se nota la química que fluye entre ellos.

Como es de esperar con todo lo que estoy comentando, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, estoy convencido que nada más ver la primera, querréis ver la segunda, otro gran clásico del cine, donde se demuestra que las segundas no tienen que ser malas (en este caso mejor que la primera), que ya comentaré yo o mi compañero Lord Black en otra reseña.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

Saludos.

Peter Owlfly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s