La Princesa Prometida

Ficha Técnica

DirectorRob Reiner 
ProducciónAndrew Scheinman
Rob Reiner
David Barron
GuiónWilliam Goldman
Basada enLa princesa prometida de William Goldman
MúsicaMark Knopfler
Willy DeVille
 
FotografíaAdrian Biddle 
MontajeRobert Leighton 
VestuarioPhyllis Dalton
ProtagonistasCary Elwes
Robin Wright
Mandy Patinkin
Chris Sarandon
Christopher Guest
Wallace Shawn
André el Gigante
Fred Savage
Peter Falk

Sinopsis

Un abuelo visita a su nieto que está enfermo con la intención de leerle una novela que solía leer a sus hijos cuando estos también enfermaban. El niño no se muestra muy partícipe con la idea de escuchar una historia aburrida, pero él haciendo oídos sordos de las quejas de su nieto se dispone a leer igualmente, quedando ambos sumergidos en la historia de de “La Princesa Prometida”.

Reseña

Hace ya tres décadas que La Princesa Prometida (1987) nos conmovió por sorpresa a todo el mundo, en su momento era difícil no quedarse ensimismado con su trama y sus personajes, un cuento de amor y aventuras que ha sabido vencer al tan temido paso del tiempo, otorgando a este film ese aura especial que no se ve afectada por los años, manteniendo ese aura especial que hace que la experiencia sea casi mágica mientras se está visionando esta maravilla.

La trama es sencilla pero efectiva, el guión está perfectamente elaborado, haciendo justicia al libro en el que se basa, Rob Reiner supo darle un toque de cuento y comedia sin mancillar la obra original.

Por supuesto, no solo de un buen guión vive una película, todo debe estar a la par, todo tiene que estar construido de tal manera que  con los años no pierda impacto de cara al espectador y aquí entra en juego otro de los puntos fuerte de este film, los personajes, estos están perfectamente definidos, creando así la atmósfera perfecta que nos ayuda a meternos de lleno en la película, empatizando en poco tiempo con ellos, figuras como Iñigo Montoya o Buttercup nos enamoran desde el primer minuto que salen en pantalla.

Todo esto debido al espectacular trabajo realizado por los actores, veremos a una jovencísima Robin Wright, o Cary Elwes, dando vida a Buttercup y Westley respectivamente de manera sublime.

Como dato curioso en este film podremos ver a André El Gigante haciendo de Vizzini un personaje conocido como el hombre mas fuerte del mundo, así que básicamente lo veremos hacer el mismo.

El trabajo realizado en la banda sonora también es de alabar, las melodías creadas para la ocasión obra de Mark Knopfler y Willy DeVille, no ayudan a sumergirnos sin problemas en el film.

Personajes

Westley/El pirata Roberts,  interpretado por Cary Elwes, este pirata de carácter chulesco y bastante seguro de sí mismo, robó el corazón de muchas y muchos en los años 80, por supuesto terminará haciendo con el amor de nuestra querida princesa, pero no sin antes demostrar que es algo más un pillo pirata.

Buttercup, interpretada por una joven Robin Wright, una de las mejores actrices del panorama actual, cabezota y de ideas fijas, sin quererlo se convierte en la mujer más guapa del reino, lo cual le traerá masa desgracias que otro cosa, veremos como su fuerte carácter le ayuda a sortear sus problemas en más de una ocasión.

Íñigo Montoya, veremos al veterano Mandy Patinkin, al mando de la interpretación de este personaje, un famoso y habilidoso espadachín español, se verá envuelto en esta aventura debido a su pasado, que conoceremos a lo largo del film, aquí seremos testigos de una de las frases más famosas del cine, “Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”

Y muchos más que me gustaría dejaros el placer de descubrir por vosotros mismo, os aseguro que os llevaréis alguna que otra sorpresa.

Opinión

Un cuento atemporal, que ha sabido mantener el tipo, para mi y para toda una generación está película fue un antes y un después, un guión bien elaborado, acompañado por un buen ritmo entre escenas, que no caen en la redundancia de rellenar minutos para alargar el film.

Como he comentado antes, los personajes están bien construidos y las melodías que nos acompañarán durante el visionado de la cinta nos ayudan a sumergirnos sin problemas en la historia.

Una película que creo que no os defraudará si le dais una oportunidad.

Saludos y hasta la próxima.

Peter Owlfly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s