La Princesa Caballero (Ribon no Kishi)

MANGA
Creado porOsamu Tezuka
GéneroAventura, Fantasía
EditorialKōdansha
Publicado enShōjo Club
ANIME
DirectorOsamu Tezuka
Chikao Katsui
Kanji Akabori
EstudioTezuka Production
Mushi Production
Cadena TelevisónFuji TV
Opening en España de La Princesa Caballero

Sinopsis

En esta historia veremos las aventuras de Zafiro, Heredera del reino de Silverland, quien posee un corazón de mujer y otro de hombre, este último es culpa de una travesura de Chopy, que no tenía ganas de seguir las normas, pero arrepentido de ello, ayudará a nuestra princesa, con la tarea de recuperar el corazón azúl (hombre). Zafiro deberá ejercer de príncipe, ocultando su verdadero ser, a la vez que pelea contra todo tipo de personajes que solo buscan hacerse con sus tierras. 

Reseña

Primero de todo me gustaría hacer un apunte sobre Osamu Tezuka. llamado el dios del manga (manga no kamisama), todo gracias a su que sus obras ayudaron a difundir y crear hábitos de lectura en el país nipón como medio de entretenimiento, consiguiendo que los mangas influyeran de alguna manera en la sociedad. Gracias a su forma de desarrollar las historias y creación de los personajes, usando técnicas cinematográficas, pudo evolucionar las típicas tiras rígidas y darnos verdaderas tramas en movimiento, esto originó lo que hoy conocemos como el manga moderno.

Osamu Tezuka, nos ha dado infinidad de clásicos de los que podríamos estar hablando sin parar durante horas, tales como Kimba, el león blanco, Buda, Black Jack, Astroboy y un largo etcétera. Pero hoy nos centraremos en La Princesa Caballero (Ribon no Kishi en Japón).

Este manga lo dibujó a mitad de los años 50 para la revista Shojo Club de Kodansha y años más tarde en 1963 nos llegaría la versión animada, naciendo así el primer shojo de la historia, como vemos Tezuka revolucionó la historia del manga con una visión mucho mas moderna de cómo crear historias.

La princesa caballero arranca con una pillería de Chopy, es un querubín procedente del cielo, allí asignan el género a los bebés entregando un corazón azul si es niño o rojo si es niña, pero esté le da el corazón azul a una niña que ya tenía uno rojo, naciendo así una niña con dos corazones, lo cual le permitió hacer pasar por príncipe para luchar y defender su reino.

Siento abreviar tanto la trama, pero no quiero contaros excesivos spoilers, por si os da por leer el manga o visionar el anime, la trama cuenta las aventuras de Zafiro y Chopy, luchando codo con codo, para preservar el Reino de Silverland y el poder recuperar el corazón azul que le entregó a nuestra princesa.

Todo el desarrollo de la historia es sublime, todo tiene el toque especial de Tezuka, romances, traiciones, espionaje y sobre todo amistad, siempre nos sorprenderá con algún giro de guion o un nuevo descubrimiento que hará que no quieras parar de leer para saber en qué acabará todo.

Un detalle curioso es que aquí nos plantean la historia de una princesa que no va esperar a su príncipe azul (no os voy a engañar ese príncipe existe), pero aquí es ella la que toma las riendas de su destino y lucha para conseguir una igualdad en un mundo dominado por lo hombres.

Estamos hablando de una historia creada en los años 50 para las juventudes de esa época, no solo marcó tendencia en la creación del manga, quería influir en la sociedad japonesa para crear una igualdad entre hombre y mujeres, otro dato curioso es que las mujeres no pueden heredar el trono en Japón, de esta forma nos damos cuenta que Tezuka no solo buscaba entretener, también dar valores a sus lectores.

Igualmente a pesar de ser un adelantado a su tiempo, veremos detalles y situaciones que no entrarían dentro de los cánones de la sociedad actual, así que debemos leer la obra con la mentalidad de que fue escrita en otro siglo, para evitar llevarnos las manos a la cabeza.

Opinión

Zafiro y Ópalo

La trama es sencilla, una princesa se hace pasar por príncipe para no perder el reino, todo está muy bien llevado de manera natural, traiciones, espionajes con el fin de robarle el reino y acabar con todo lo que han construido, un guión bastante ligero en el que todo sucede sin largas tramas en las que te presentan cientos personajes, un argumento sencillo de seguir.

Los personajes principales son bastante entrañables, diseñados con gusto y pensados para pillarles cariño en poco tiempo, le pillas cariño hasta el caballo (Ópalo), el fiel compañero de batallas de nuestra princesa y eso que no habla.

Si tienes ganas de saber cómo fueron las historias del creador del manga, este es un buen manga para empezar con sus obras, aunque como he comentado anteriormente tiene varias y muy buenas con las que ponerse a leer.

¡Espero que os guste el artículo, nos vemos en el siguiente!

Peter Owlfly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s