The Umbrella Academy

Ficha Técnica

Género
Humor negro
Drama
Ciencia ficción
Superhéroe
Fantasía
Post Apocalíptico
 
Creado porSteve Blackman 
Basado enThe Umbrella Academy de Gerard Way
y Gabriel Bá
Desarrollado porToma Kapinos
ProtagonistasEllen Page
Tom Hopper
David Castañeda
Emmy Raver-Lampman
Robert Sheehan
Aidan Gallagher
Compositor(es)Jeff Russo
Perrine Virgile
 

Sinopsis

El 1 de Octubre de 1989 a las 12 horas 43 mujeres repartidas por todo el mundo dieron a luz sin ellas estar embarazadas. El excéntrico Sir Reginald Hargreeves decidió localizar a tantos niños como le fuera posible para adoptarlos. Dando con 5 niños y 2 niñas y estos resultaron tener habilidades especiales, los educó en su mansión llamándola Umbrella Academy.

Reseña

The Umbrella Academy, es resumiendo de forma rápida una serie “superhéroes” con muchos matices, ya que, aunque la premisa de la serie sea salvar el mundo, los motivos o los caminos que llevan a nuestros protagonistas a llevar a cabo titánica tarea, no son los típicos que normalmente veríamos en otros productos de géneros similares.

La serie apuesta por un humor más adulto e incluso cruel en algunos momentos de la historia, mucho drama y humor se dan la mano, en una mezcla que deja un buen sabor.

Debido a que son una “familia” creada para ser héroes y salvar al mundo, Sir Reginald Hargreeves los educó de forma muy estricta y los entrenó para ser el futuro del planeta. Haciendo que nuestros protagonistas tengan una relación un tanto ambigua con padre adoptivo, de amor y odio.

La relación entre todos los personajes está muy lograda, ya que aunque son una familia, las particularidades de cómo se creó y el tipo de educación que tuvieron, hará que el vínculo familiar no sea el mismo en todos ellos, llevándonos a situaciones que nos podrían pasar a cualquiera de nosotros, gracias a este realismo, nos meteremos de lleno en la trama más fácilmente, todo esto mientras intentan acabar con la amenaza del fin del mundo.

Todo orquestado con una fantástica banda sonora que nos ayudará a sumergirnos de pleno en la trama en todo momento. 

Personajes

Vanya Hargreeves (Ellen Page), el personaje más oscuro de la serie, con una personalidad muy tímida y responsable, con una infancia muy difícil y una relación bastante mala con el resto de hermanos, se ve obligada a pelear sola y en conflicto constante con su familia, veremos que no todo es lo que parece.

Luther (Tom Hopper), podríamos decir que es “líder” del grupo, siempre pendiente de ser el ojito de derecho de su padre, terco como él solo, es el único del grupo que sí siente la responsabilidad de ser un héroe para el mundo, se ve obligado a madurar de golpe al ver la realidad en la que realmente viven.

Klaus (Robert Sheehan), uno de los personajes con una evolución más grande en la serie, me es difícil describir la personalidad de Klaus, es bastante bipolar, debido a su poder, muy errático en sus acciones y siempre tomará la peor de las decisiones, pero a pesar de todo, solo quiere ser feliz.

Allison (Emmy Raver-Lampman), la típica chica perfecta, culta y algo estirada, pero que con el paso del tiempo, veremos que es una forma de ser que le ha sido impuesta, unos muros que ella misma ha ido levantando para olvidar el pasado y comenzar una nueva vida lejos de sus pesadillas.

Diego (David Castañeda), otro de los personajes que más juego dan en la serie, su historia transcurre entre el humor y el drama, bastante creído y “seguro” de sí mismo, veremos que realmente no es como pretende decir, una fachada que se irá diluyendo con el paso de los capítulos y veremos realmente como se siente por dentro.

Número 5 (Aidan Gallagher), El nexo de unión de toda la trama, alguien que ha vivido demasiado, el hermano mayor del grupo, prepotente y ególatra, aunque es uno de mis favoritos, su historia podría protagonizar unos cuantos capítulos tranquilamente sin problema ninguno.

Opinión

A mi personalmente la serie me parece uno de los grandes aciertos de Netflix, elaborada con mucha gracia y un guión que no se hace pesado, todo lo contrario personajes como Klaus, nos van a sacar nuestras casillas en más de una ocasión o alegrarnos el día viendo sus payasadas.

Como he comentado antes el transcurso de la serie no se hace nada pesado, con un ritmo muy bien calculado y narración clara, pero sencilla, invitando a ver el siguiente.

Los personajes me parecen sublimes, consiguiendo definir unas personalidades muy únicas con motivaciones totalmente dispares, veremos que a pesar de ser “superhéroes” que van a salvar el mundo, también deben enfrentar al mundo cotidiano, aquí es donde veremos de qué pie cojea cada uno y como a la hora de la verdad son tan humanos como cualquiera.

Los secundarios también han sido creados con gran acierto, personalidades realmente bien planteadas, la villana de la serie no sabes si odiarla o amarla.

Quizás el punto débil de la serie sea la ambientación y los efectos especiales, están bastante bien para ser un producto de Netflix, pero en más de una ocasión veremos que el presupuesto les limita bastante, algunos escenarios son bastante sosos y los efectos parecen de películas bastante antiguas, esto puede hacer que la serie no termine de envejecer bien.

En cambio la música es ideal, las melodías de la serie se adaptan perfectamente a todas las situaciones que iremos viendo, haciendo más fácil sentir la tensión, el drama o los momentos cómicos en todo momento.

Como todo producto tiene sus errores, pero en conjunto, creo que los aciertos eclipsan totalmente a los errores de la serie.

Saludos.

Peter Owlfly.

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s