LUFICER

Ficha Técnica

GéneroFantasía urbana
Basado enPersonajes creado para Vertigo de DC Cómics de Neil Gaiman
Desarrollado porToma Kapinos
ProtagonistasTom Ellis
Lesley-Ann BrandtForester
Rachael Harris
Scarlett Estevez
Kevin Rankin
Tricia Helfer
Aimee Garcia
Tom Welling
Inbar Lavi
Compositor(es)Ben Decter
Jeff Russo
Marco Beltrami
Dennis Smith

Sinopsis

Cansado de cómo es su actual vida el señor de los infiernos, Lucifer, decide abandonar su reino y irse a vivir a Los Ángeles, donde termina siendo dueño de uno los locales de moda el “Lux”, en su transcurso en la tierra termina conociendo la detective Chloe Decker, con quien colaborará para atrapar y encarcelar a los criminales trabajando como consultor en la policía de Los Ángeles, haciendo uso de sus poderes.

Reseña

Serie policíaca con toques de fantasía, basada en un tipo de producto que hasta hace unos años gozaba de mucha popularidad y audiencias, Castle, Elementary o Monk son un ejemplo de ellas. Aquí el ingrediente diferenciador son los personajes bíblicos, que básicamente son los que cargan con el peso de la trama, de esta forma podremos ver situaciones algo más originales que en el resto. 

Personalmente debo admitir que la serie me resulta especialmente divertida (durante gran parte de ella), cómo ha abordado las diferentes personalidades de cada uno de los personajes implicados, me parece todo un acierto ya que le da un matiz único y dando un color diferente tanto al guión como al universo en sí.

Gracias a esto, podremos ver todo tipo de situaciones bastante singulares, en las que todos nuestros protagonistas tendrán su momento de gloria y maneras cada cual más pintoresca en las que podrán lucirse, sobre todo Lucifer como su característica forma de ser, haciendo gala de su humor muy personal y sus salidas de tono cada cual más loca que la anterior.

Otra de las facetas que hacen de ella un producto muy distinto al resto, como hemos comentado antes es el origen bíblico de algunos personajes. Esto dará pie a poder ver como ellos los usarán para parar el tiempo, volar, tele-transportarse, embelesar y varios más que descubriremos poco a poco.

Personajes

Lucifer Morningstar, creído, culto y descarado, pero todo con mucho estilo. Uno de los mejores personajes de la serie, su humor y su particular forma de ver las cosas nos darán muy buenos momentos. Su evolución en la serie es de las más notorias, ya que descubrirá facetas de él mismo, que no le “gustan”.

Chloe Decker, la contrapartida de Lucifer, trabajadora, responsable y algo recatada, podemos decir que ella es la parte “seria” de la serie. Se podría afirmar que realmente ella es el núcleo de la serie, ya que gran parte de los sucesos que veremos, giran en torno a ella, pero os aseguro que el personaje es muy bueno.

Daniel «Dan» Espinoza, el ex-marido de Chloe, las primeras impresiones nos darán a entender que es igual que ella, pero conforme vamos avanzando en la serie, veremos que su personalidad aunque alegre, también tiene muchos oscuros, muy impulsivo cuando está al límite y eso le puede traer algún problema.

Amenadiel, uno de los hermanos de Lucifer, el más fuerte de los ángeles y el mejor guerrero. Tiene una personalidad calmada, pero como su hermano es algo arrogante en ocasiones, pero poco a poco descubrirá que su particular visión de la realidad, no es como él pensaba, la evolución de este personaje es de las mejor llevadas.

Mazikeen, compañera de fatigas de Lucifer, impulsiva, arrogante, peligrosa, pasional, le encanta torturar, pero sobre todo quiere con locura a sus amigas, es curioso lo que pasa con ella, empieza siendo independiente, pero conforme avanza la serie se va haciendo amiga del resto de personajes, para mi gusto de lo mejor de la serie.

Dra. Linda Martin, la psicoterapeuta de la serie, muy elocuente y siempre intenta ver todo desde un punto lógico, yo la definiría como alguien brillante en su campo, tiene muy buen corazón y al final siempre termina involucrando en los problemas, un buen personaje, al que fácil pillarle bastante cariño.

Charlotte Richards / «Mamá», no os voy a comentar mucho sobre este personaje (cualquier detalle que os dé será un spoiler), pero voy alabar el trabajo de la actriz en este personaje, ya que sabe dotarlo de luces y sombras con mucho estilo, la mujer es una gran actriz, a mi me llegó tanto su trabajo que se convirtió en mi favorita de la serie.

Ella Lopez, otro de los mejores personajes, bondadosa, alegre, friki, lista, cariñosa, si ve que alguien lo está pasando mal, no dudará en hacer lo que sea por ayudar, en la serie es la científico forense de la LAPD (Policía de Los Ángeles), veremos que es realmente buena en su trabajo y iremos viendo facetas de ella que nos van a sorprender.

Opinión

Si es cierto que en mi caso con esta serie, es un poco amor y odio, tiene detalles que me encantan y otros que no tanto, su uso excesivo del drama llega aburrir en algunos momentos, otro problema que veo en ella, es que no todos los personajes están evolucionando igual o de manera satisfactoria, llegando al punto que sientes que no tienen claro qué hacer con ellos, repitiendo en exceso situaciones parecidas en ellos.

Igualmente el cóctel de ingredientes que nos traen nos deja un sabor agradable con ganas de saber mas de todos.

Saludos, Peter Owlfly.

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s