SLAYERS

Una de las series que más me marcó en los 90. Nada más volver de clase, ya estaba delante de la televisión, esperando que llegara la hora, para poder ver el siguiente capítulo del anime.

Aprovechando que está para visionar en Netflix, te comento un poco esta adaptación del manga Slayers, de Hajime Kanzaka (historia) e ilustrada por Rui Araizumi, publicada por primera vez en la revista Dragon Magazine, en el año 1992.

El anime corre a cargo de E&G Films, las tres primeras temporadas y J.C. Staff en las dos últimas.

Sinopsis: 

En este mundo de fantasía, Lina Inverse, es famosa por acabar con ladrones y monstruos, mientras va buscando botines con los que hacerse más rica y poderosa.

Un día mientras está haciendo algo normal para ella, encontrar malhechores y así poder robarles lo que tengan, se encuentra con un pequeño tesoro, que le traerá bastantes problemas, una pequeña estatuilla de Orihalcum. Sin saber el motivo es perseguida por unos individuos, que quieren recuperar la figura, mientras se ve envuelta en todo tipo de situaciones. Por suerte, durante la aventura, conoce a Gourry, un gran espadachín que la ayudará en todo lo que necesite.

Y así sin más comienza su historia.

Argumento:

En este mundo, la trama es sencilla, magia, monstruos y héroes, se dan la mano en este peculiar shonen de aventuras.

Podremos ver las andanzas de Lina Inverse, a lo largo de su viaje, luchando contra todo tipo de seres de fantasía, de esta forma poder ir conociendo a sus compañeros y el mundo que los rodea.

Un guión sencillo, pero muy divertido, en el que verás todo tipo de momentos realmente hilarantes, de los que te sacan alguna sonrisa o incluso una carcajada, pero como todo buen  shonen que se precie también te regala momentos dramáticos, en los que sufres por el bienestar de tus personajes favoritos. 

No esperes una descripción del mundo rica en detalles, ya que este no es el caso, aquí todo está descrito de manera ligera, para que sigas la trama y poco más, pero no es algo que afecte a su desarrollo.

Personajes

Los protagonistas, son  bastantes cómicos y absurdos, pero con un toque que los hace realmente entrañables.

Lina Inverse, cabezota y codiciosa, podría ser lo primero que ves en ella, pero conforme la vas conociendo, descubres que es una chica muy vivaz . He decir que me encanta, la fuerza que transmite, su forma de ser y su carisma llenan la pantalla.

Gourry Gabriev, El auto-proclamado guardaespaldas de Lina Inverse, noble, pero olvidadizo y sumamente inocente. Tiene en su poder una de las armas más poderosas del mundo, la espada de luz. Entrañable y bonachón, que no es poco, en nada y menos te encariñas de él. 

Zelgadiss Graywords, el primer “villano” de la serie, espadachín y mago astral con un gran poder defensivo, convertido en una quimera, por Rezo. El más sensato del grupo, responsable y buen estratega, siempre está analizando la situación.

Ameria Wil Tesla Seiruum, princesa del Reino de Silloon y sacerdotisa especializada en magia blanca. Obsesionada con la justicia y de buen corazón, tiene el vicio de subir a lugares altos, decir alguna frase épica con el fin de intimidar a sus rivales.

Xelloss, un Demonio, que acompaña a nuestros protagonistas, siempre con segundas intenciones, aunque en el fondo se nota que los quiere. Siempre que le preguntan por algo relacionado con sus planes, responde: Eso es un secreto. 

También gozaba de un gran elenco de secundarios muy buenos y de gran calidad, tales como:

Rezo, el Monje Rojo, el primer gran villano de la serie.

Philionell, El De Seiruum, padre de Ameria y Rey de Silloon.

Naga, La Serpiente Blanca, rival de Lina y compañera de fatigas en varios OVAS, resumiendo es igual que ella, pero con más pecho.

Philia Ul Copt, un Dragón Dorado, Sacerdotisa de Vulabazard, con ella descubres algo de pasado Xellos.

Y muchos más, fijo alguno te cautivará.

Opinión: 

Una serie sencilla, ligera y muy divertida.

La pega, que es bastante antigua, el dibujo y la animación, puede ser un escollo bastante difícil de solventar si estás acostumbrado a productos más actuales, pero si consigues superar este pequeño problema, podrás disfrutar de una buena serie.

Así que dale una oportunidad, comentarme si os gusta y os iremos recomendando más series de los 90.

Saludos.

Peter Owlfly

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s