DOROHEDORO

Netflix nos trae una adaptación del popular manga Dorohedoro, de Q Hayashida, la serie cuenta con 12 capítulos de veinticinco minutos. Un anime espectacular para mi gusto, un estilo moderno con sabor a retro, usando las últimas tecnologías. Muy directo, humor macabro, un argumento muy loco y fantástico. 

El encargado de dirigir el anime es Yûichirô Hayashi (Batman: Gotham Knight, Kakeguri), el guión ha sido realizado por Hiroshi Seko (Ataque los titanes, Inuyashiki) y la música de K)NoW_NAME,  crean un tándem muy interesante, dando forma a una de las mejores adaptaciones que podemos ver ahora mismo en la plataforma.

Ya os adelanto que la historia y la ambientación me han encantado, todo está creado con mucho mimo y detalle.

Sinopsis: 

La historia está ambientada en el mundo de Hole, un lugar decadente con un toque post-apocalíptico, donde no existen las reglas, la podredumbre, la miseria y las montañas de escombros, son el pan de cada día. Un lugar donde los magos juegan a placer, experimentando con los humanos todo tipo de fechorías. El mundo se reparte en dos clases, los humanos que serían los ciudadanos de segunda y los magos que son la “élite” de la sociedad, la principal diferencia que te sitúa en un lugar u otro de la balanza es la magia. Los afortunados que nacen con el don de poder usarla, viven entre dos mundos, el mundano (el de los humanos) y el mágico, al cual llegas materializando una puerta que te lleva a él, una barrera natural que “protege” el mundo de los magos de la gente corriente, ya que estos últimos no pueden realizar el conjuro.

El mundo de Hole te entra por los ojos desde el primer momento, el carisma de sus calles, la paleta de colores usada, el diseño de exteriores y de interiores, todo está creado con mucho cariño y es fácil dejarse llevar por él, se nota el buen hacer en esta producción.

En este mundo nuestros personajes tienen que lidiar contra sus propios fantasmas, tanto protagonistas, como villanos, están muy trabajados, dotando a cada uno de personalidades muy diferentes y en muchos casos muy locas.

La serie empieza con el hombre llamado Caimán (fan de las gyozas), buscando al mago que le embrujó y lo convirtió en lo que es, además de sumirlo en un estado de amnesia que le impide recordar nada de su vida anterior. Bizarro es poco para definir a este personaje (el principal de la serie), aunque llegarán otros que son más raros que él todavía, tiene una personalidad muy viva y muy directa, no piensa mucho solo actúa, generando todo tipo de situaciones cada cual más surrealista. 

Junto a él, encontraremos a nuestro siguiente personaje principal (mi segundo personaje favorito de la serie), Nikaidô, una joven que es dueña de un restaurante (donde veremos a Caimán devorando gyozas), de carácter valiente, muy noble y la primera en ayudar cuando haga falta,  ella es la parte sensata, a la que le toca pensar, para que no se les vaya todo de las manos, su trama por ahora es bastante más compleja y la más rica en detalles conforme vamos avanzando.

Luego llegarán los personajes secundarios, muy diferentes y muy bien definidos, os aseguro que le pillareis cariño alguno de los personajes, todo en Hole es una locura, pero hasta los “malos” son entrañables, tanto es así que mi favorita está entre ellos.

Divertidos y locos, sería un buen resumen para describir a todo el elenco de la serie.

Desde el comienzo, la serie es muy rápida, no se anda con rodeos, ni largos capítulos en los que no pasa nada, violencia y algo de gore se dan la mano este cóctel explosivo, que nos trae, una más que acertada adaptación del manga, donde todos tienen su momento de gloria, generando interés y ganas por ver el siguiente capítulo.

Resumiendo, la serie se ha convertido con méritos propios en uno de los mejores animes de 2020, que podemos disfrutar ahora mismo en Netflix.

Deseando que salga la siguiente temporada, para seguir disfrutando de las aventuras de Caimán y Nikaidô.

Saludos.

Peter Owlfly

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s