LA CAÍDA DE LOS REINOS

Hoy repetimos con fantasía, La caída de los reinos, el primero de seis libros, es una saga bastante larga y con lo que tengo pendiente, me voy hacer mas viejo antes de poder con todo.

La autora Morgan Rhodes, nos trae una novela juvenil de corte fantástico, en donde varios reinos van a entrar en guerra.

“Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas”

Esta vez nos veremos inmersos en una guerra, en la que la magia y los juegos de poder, tendrán un papel crucial. 

Todo gira en torno a varios personajes:

Cleiona Bellos, princesa de Auranos, una chica de carácter alegre y algo mimada, su vida en el castillo se ve truncada por la guerra, hasta el punto de tener que tomar decisiones que afectarán a todo y todos.

Lucía Damora,princesa de Limeros, siempre había estado centrada en los estudios, dando origen a una personalidad tímida y algo solitaria. Pero al llegar la guerra, se ve obligada a participar, haciendo ella alguien más decidida y valiente.

Magnus Damora, príncipe Heredero de Limeros, valiente por naturaleza, siempre se está esforzando a ojos de su padre, dando una imagen de digno heredero del trono.

Me he dejado bastantes personajes sin nombrar, como es el caso de Gaius, Rey de Limeros que tiene bastante peso en la trama, pero no quiero entrar en detalles.

Como toda fantasía, los ingredientes son, una guerra, la magia, grandes batallas, acción y “religión”, aunque esto último es más atrezzo que otra cosa. Tiene un peso “importante” en la trama, si, ya que es uno de los motores que la hacen avanzar, pero solo te detalla fugazmente algunas diferencias de las deidades de los distintos reinos, lo suficiente para darle forma a lo que ven los personajes.

Lo que se agradece en el libro, es el ritmo, las conversaciones, las situaciones, las descripciones, todo fluye de manera que la lectura se hace muy agradable.

Algo que no me ha gustado, por decirlo de alguna manera, serían los personajes. Aunque bien desarrollados, son clichés ya vistos en multitud de obras. Igualmente el libro es muy entretenido y me ha gustado bastante.

Resumiendo tengo ganas de leer los siguientes, simple, sencillo, rápido de leer y cumple lo que promete.

Saludos.

Peter Owlfly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s