CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO I

Hace bastantes años que leí esta saga, soy un gran fan de los mundos de fantasía, es un género que realmente me gusta mucho, no sabría decir el motivo solo que me resulta muy fácil sumergirme en ellos.

La cosa con este libro fue curiosa no lo compré de primeras lo ví en la estantería de mi papelería de siempre donde solía comprar lo que me hiciera falta, en ese momento tenía dudas, pero al cabo de los días al final me anime y menudo acierto, el libro me encantó.

Estamos ante el primer libro de la trilogía que se llama Crónicas del Mago Negro I – El gremio de los Magos (lo de poner crónicas delante de los títulos parece algo muy popular), la cual tengo entera y como os digo encantado con ella. La creadora Trudi Caravan nos sitúa en un mundo donde la magia es elemento común que hace avanzar la historia.

En el viviremos las andanzas de Sonea, una chica de familia humilde, que se ve envuelta en una situación organizada por los magos de la ciudad, donde descubre por accidente su don natural para la magia, en un momento en el que se ve presa del pánico y de la impotencia lanza una piedra que embulle un hechizo, la piedra impacta sobre el escudo protector de los magos, el cual atraviesa hiriendo a uno de ellos, esto hace que se den cuenta de que existe una usuaria de magia que no conocen y deciden buscarla.

No os cuento más ya que esto son solo los primeros compases del libro, es una historia bastante ligera, fresca y si me pongo os la puedo resumir en pocos párrafos, el ritmo de la historia es muy bueno, te mantiene atrapado con ganas de saber que pasará en el siguiente capítulo. 

Los personajes son muy buenos y están muy bien definidos, las conversaciones entre ellos son muy fluidas con lo cual podrás conocer muy bien sus personalidades e intereses sin perderte en la trama.

La ambientación es sublime, todo bien explicado con detalles para poder imaginar sin esfuerzo todo lo que está viendo los protagonistas y describiendo con gran acierto los sucesos que se van dando todo el tiempo.

Resumiendo, una buena historia con un buen ritmo de lectura, si le dais una oportunidad no os va a defraudar.

Como siempre gracias por tu tiempo!

Peter Owlfly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s